noviembre 29, 2020

Periodismo Digital con compromiso social

Obra de electrificación rural de la UERS beneficia a más de 300 comunitarios en Azua

Compartir
  • La obra también fortalecerá los sectores productivos y los servicios básicos en la zona

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) informó este lunes que impactó de manera positiva la comunidad Los Mojados, en el distrito municipal Los Jovillos, provincia de Azua, con la entrega de una obra de redes convencionales a una inversión de RD$2,719,529.04, que dijo beneficia a 320 comunitarios de escasos recursos económicos.

Las redes eléctricas cuentan con una potencia instalada de 50 kVA que permitirá también fortalecer los sectores productivos (agricultores) y los servicios básicos viabilizando las oportunidades de bienestar y desarrollo social en toda la zona, refirió una nota de prensa.

En ese sentido, el director general de la UERS, Elvi Vásquez Guzmán, expresó que uno de los grandes objetivos del presidente Luis Abinader es “electrificar todas las comunidades apartadas y suburbanas de nuestro país, a través de diversas fuentes, creando los núcleos gestores de cuidado y monitoreo de las obras, para lograr una verdadera integración de los sectores rurales al desarrollo económico nacional, impactados por el verdadero cambio”.

Mientras que José Ernesto José Manzueta, encargado de la ejecutoria eléctrica, explicó que se instalaron un total de 14 postes, distribuidos en 0.55 kilómetros de línea de media, un trasformador de 50 kVA, 64 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 10 lámparas tipo cobra que servirán para mantener iluminadas las comunidades.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ángela (Grey) Pérez; Lía Díaz, senadora; el diputado Carlos Alberto Ramírez Filpo, los alcaldes Rudy González y Tomas Contreras, el presidente de padres amigos de la escuela, Manuel Antonio Pérez Nova, líderes comunitarios, agricultores y lugareños de diferentes sectores.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Javier Guantiva, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para las gentes de escasos recursos económicos de Los Mojados.

Además, quedó de manera formal juramentado el Comité de Vigilancia que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Fuente: Diario Libre.

En Vivo casos de COVID-19
A %d blogueros les gusta esto: