
- El ministro de Turismo, David Collado, dice buscan aprovechar que ese país cambió la cuarentena obligatoria por el test para los que retornar
El Gobierno dominicano se propone proporcionar pruebas rápidas gratis a las autoridades de Canadá para que sean usadas en los turistas que visiten la República Dominicana, como forma de impulsar el turismo criollo.
El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, la noche de este domingo en su cuenta de Twitter. Dijo que la RD está en conversaciones con el Gobierno canadiense, vía el Instituto de Aviación Civil, para concretar la iniciativa.
Explicó que tomaron la decisión ante el anuncio de Canadá de que reemplaza la cuarentena obligatoria por la realización de pruebas rápidas para los ciudadanos que regresan a su país. Había tomado la medida para evitar la propagación del COVID-19.
“Esta medida ayudará a impulsar nuestro turismo pues al año recibimos más de 900 mil turistas canadienses”, posteó el funcionario.
El Ministerio de Turismo, junto al Gobierno dominicano, mantienen un ambicioso plan para recuperar el turismo en el país, el cual sufrió grandemente con el COVID-19. Ese es uno de los principales sectores económicos de la nación dominicana.
“Estamos en conversación con el gobierno canadiense, vía el Instituto de Aviación Civil, para proporcionar de manera gratuita las pruebas rápidas a los turistas que nos visiten de Canadá, como una medida dentro del plan de recuperación de nuestro turismo”, fue uno de los mensajes que colocó el alcalde en @DavidColladoM.
Buenas noticias para República Dominicana! Canada anuncia que reemplaza la cuarentena obligatoria por pruebas rápidas para los ciudadanos que regresan a su país. Esta medida ayudará a impulsar nuestro turismo pues al año recibimos más de 900 mil turistas canadienses.— David Collado (@DavidColladoM) October 25, 2020
Fuente: Diario Libre
Más historias
La NBA dejó de ingresar US$800 millones en boletas por el COVID-19
Abinader dice tiene que haber Pacto Fiscal aunque a muchos no les guste
La historia de la isla en Haití que tiene enfrentados a Kanye West y un abogado de Texas