octubre 22, 2020

Periodismo Digital con compromiso social

Inapa inicia proceso de certificación de normas Antisoborno y de Gestión de Calidad

Compartir
  • Carlos Pimentel sugiere esas normas sean para todas las instituciones

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) inició este miércoles el proceso de implementación y certificación internacional en las normas ISO 37001:2016, sobre el Sistema de Gestión Antisoborno y la 9001:2015, de Gestión de Calidad, que busca la eficiencia, equidad y transparencia de la institución.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud Bisonó, en una reunión donde estuvieron presentes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El funcionario explicó que todos los procesos de compras que realice la institución se harán bajo la norma ISO 37001:2016, en adición a la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, conforme a una nota de prensa.

Arnaud dijo que su gestión tiene el compromiso de lograr que el Inapa sea una institución autogestionable, eficiente, eficaz y transparente, como lo merece el pueblo dominicano. Afirmó que cumplirá con el compromiso asumido y reiteró el estado crítico en que encontró todas las instalaciones de la institución.

Fuente: Diario Libre.

En Vivo casos de COVID-19
A %d blogueros les gusta esto: