octubre 22, 2020

Periodismo Digital con compromiso social

El Gobierno revisa el contrato de Punta Catalina

Compartir
  • El ministro de Energía y Minas dice el acuerdo está siendo verificado para determinar el cumplimiento de este por parte de Odebrecht

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este lunes que el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Odebrecht para la ingeniería, procura y construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está siendo revisado para determinar el cumplimiento de este por parte de la compañía.

Almonte, consultado sobre la decisión del Gobierno de romper relaciones contractuales con la empresa brasileña, declaró que se encuentran en un proceso de discusión con Odebrecht en temas en los cuales existen diferencias acerca de la construcción de la central.

Indicó que el pasado jueves iniciaron una ronda de conversación con representantes del consorcio constructor sobre los puntos que están en reclamación y aclaró que la primera intención del Gobierno es tratar de llegar a un acuerdo “en donde no tengamos que pasar a mayores”.

“Hasta ahora hemos encontrado una situación muy lamentable y es que la administración pasada no hizo reclamos en muchos aspectos que debió hacer sobre las condiciones de entrega de la planta Catalina uno. Hicieron una aceptación provisional que a lo mejor no correspondía porque tenía muchísimos defectos”, explicó.

El funcionario declaró que las dos unidades de generación de la central aún no han sido aceptadas de forma definitiva por el Estado, sino que se hizo de forma provisional en noviembre pasado.

Añadió que también hubo un descuido “muy grande” de las pasadas autoridades respecto al manejo de los residuos y contaminación ambiental que genera la central, además de la corrección a tiempo de algunos defectos que han terminado paralizando a la CTPC.

“Por consiguiente, nosotros, aunque hemos pagado la mayor parte del contrato, estamos revisando el cumplimiento de ese contrato en lo que respecta a la construcción y entrega de Punta Catalina uno y dos. Nuestro problema es que lo que esté torcido se enderece y que la central funcione”, manifestó.

El Gobierno dominicano anunció este lunes su intención de finalizar todo tipo de relación contractual con Odebrecht, acusada de entregar sobornos por US$92 millones en el país para obtener los contratos de construcción de obras públicas.

Fuente: Diario Libre.

En Vivo casos de COVID-19
A %d blogueros les gusta esto: