octubre 21, 2020

Periodismo Digital con compromiso social

Minerd: más de un millón de espectadores diarios siguen cursos de capacitación

Compartir
  • La formación consta de 40 horas académicas para todos los docentes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este domingo que más de un millón de espectadores siguen los cursos de capacitación docente.

“La respuesta a la convocatoria fue abrumadora”, aseguró la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez Peña.

De acuerdo con un comunicado, con esto se cumple la primera semana de la implementación del programa “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad” que forma parte del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”.

Con esta actividad se prepara el año lectivo 2020-2021, cumpliendo con el cronograma que ejecuta el Ministerio de Educación y que fue anunciado por el ministro Roberto Fulcar el 24 de agosto.

Pérez Peña señaló que más de 100 mil docentes de los sectores público y privado están ávidos de recibir esta formación que les permitirá utilizar, aprovechar y conocer el dispositivo electrónico que están recibiendo y reorientar su práctica docente con el uso de plataformas tecnológicas y modalidades híbridas de la educación remota de cara al inicio de la docencia el 2 de noviembre.

“Esta formación, que consta de 40 horas académicas, se ha concebido para que todos los docentes del país, tanto del sector público como del privado, puedan acceder a ella. Por eso su diseño responde a esquemas multiplataforma que tienen a la televisión como vehículo central, a la radio como redundancia y a las plataformas digitales de Moodle y Teams adquiridas por el Minerd para aquellos que tienen la posibilidad de conectarse a Internet”, señaló la viceministra.

Unos 17 mil docentes del sector privado se han inscrito en la capacitación que está orientada a dotar a los docentes y el personal técnico-pedagógico del sistema educativo dominicano, en todos sus niveles y modalidades, de los elementos necesarios para que puedan adecuar su práctica profesional a métodos alternativos a la presencialidad.

El entrenamiento incluye conocer e implementar planeación de clases, recursos y actividades de formación, evaluación y seguimiento de los estudiantes diferenciando las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje. A su vez, tendrán la oportunidad de formarse en temas de salud y bienestar mental y socioemocional frente al COVID-19.

Fuente: Diari Libre.

En Vivo casos de COVID-19
A %d blogueros les gusta esto: