octubre 22, 2020

Periodismo Digital con compromiso social

El Monumento y Teatro del Cibao se “visten” de rosa en apoyo a la lucha contra cáncer de mama

Compartir
  • La iniciativa, motivada por el Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo salvar vidas a través de la prevención

Las fachadas del Monumento a los Héroes de la Restauración y del Gran Teatro del Cibao (GTC) se “vistieron” de color en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa, motivada por el Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo salvar vidas a través de la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Durante todo octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, además de las instituciones públicas varias empresas del sector privado de esta ciudad realizan campañas contra el tumor mamario.

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) desarrolla la sexta versión de “Porque Te Quiero”, que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama entre las empleadas de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y residentes en las comunidades circundantes a ese complejo industrial, ubicado en la parte oeste de la ciudad.

Para la ocasión, CZFS diseñó un programa con los cuidados pertinentes para que el miedo natural por la pandemia del COVID-19 no impida salvaguardar las vidas de decenas de mujeres del Parque y su entorno.

La logística de protección establece un área de acceso exclusiva para realizar los estudios, indumentaria de seguridad desechable, distanciamiento físico y la asistencia de 5 a 10 personas por hora.

Miguel Lama, presidente de la CZFS, informó que ¨Porque Te Quiero¨ beneficiará a la población del Parque y sus familias con estudios especializados, charlas educativas, audiovisuales e insumos de higiene personal.

Cerca de seis mil mujeres del Parque y las comunidades vecinas han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como charlas y sesiones educativas sobre la prevención del cáncer de mama en los seis años que la Corporación Zona Franca Santiago tiene implementando la jornada.

Con el lema Tu voz es importante ¡Únete a la lucha!, Diagnosis desarrolla durante todo el mes de octubre una campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre, la empresa del sector salud libera a las usuarias del pago de diferencia en estos estudios, así como un 20 por ciento de descuento en pacientes que no posean seguro. Además, facilidades para pre autorizar con el objetivo de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

Sobre el cáncer de mama

La doctora Rocío Muñoz, radióloga de Diagnosis, expuso que en las Américas 462,000 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad cada año y esta variedad tumoral sigue siendo el cáncer más común y la segunda causa de muerte entre las féminas del continente americano.

Además, dijo que se prevé que para el año 2030 el número de mujeres diagnosticadas aumentará en un 34 por ciento. Ante estas estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, la doctora Muñoz insistió en que la detección temprana y tener a mano un diagnóstico preciso, con un tratamiento adecuado, son necesarios para controlar la enfermedad.

Fuente: Diario Libre.

En Vivo casos de COVID-19
A %d blogueros les gusta esto: